- Participar en la elaboración del planeamiento y programación de actividades del área respectiva.
- Programar y organizar las actividades de las áreas a su cargo, de acuerdo con los criterios establecidos en su planeamiento curricular.
- Dirigir y orientar las actividades de los estudiantes para lograr el desarrollo de su personalidad, proporcionándoles tratamiento y ejemplo formativo.
- Participar en la realización de las actividades complementarias.
- Controlar y evaluar la ejecución de las actividades del proceso de Enseñanza- Aprendizaje.
- Aplicar oportunamente en coordinación con el Jefe de Departamento, o Coordinador Académico, las estrategias metodológicas a que dé lugar el análisis de los resultados de evaluación.
- Presentar al Jefe de Departamento o al Coordinador Académico informes del rendimiento de los estudiantes a su cargo, al término de cada uno de sus periodos de evaluación, respaldando los conceptos evaluativos con su firma.
- Participar en la dirección de los estudiantes conforme lo determine el reglamento de la institución y presentar los casos especiales al Director de Grupo, a los Coordinadores, y/o a la Consejería para su tratamiento.
- Presentar periódicamente al Jefe del Departamento o al Coordinador Académico, informe sobre el desarrollo de las actividades propias de su cargo.
- Ejercer la dirección de grupo cuando le sea asignada.
- Participar en los Comités en que sea requerido.
- Cumplir la jornada laboral y la asignación académica de acuerdo con las normas vigentes.
- Cumplir los turnos de disciplina que le sean asignados.
- Participar en los actos de comunidad y asistir a las reuniones convocadas por las Directivas de la Institución.
- Atender a los padres de familia, de acuerdo con el horario establecido.
- Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.
- Cumplir las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.
- El profesor encargado de la Dirección de Grupo tendrá además las siguientes funciones:
- Participar en el planeamiento y la programación de la administración de estudiantes, teniendo en cuenta sus condiciones socio-económicas y características personales.
- Ejecutar el programa de inducción de los estudiantes del grupo confiado a su dirección.
- Ejecutar acciones de carácter formativo y hacer seguimiento de sus efectos en los estudiantes.
- Orientar a los estudiantes en la toma de decisiones sobre su comportamiento y aprovechamiento académico, en coordinación con los servicios de bienestar.
- Conocer y analizar las situaciones conflictivas de sus estudiantes y lograr en coordinación con otros estamentos las soluciones adecuadas.
- Establecer comunicación permanente con los profesores y padres de familia o acudientes, para coordinar la acción educativa.
- Diligenciar las fichas de registro, control y seguimiento de los estudiantes del grupo a su cargo, en coordinación con los servicios de bienestar.
- Rendir periódicamente informe de las actividades y programas realizados a los coordinadores de la Institución.
Nuestros Docentes

Danny Renold
Docente: Ingles

Danny Renold
Docente: Ingles

Lisa Anderson
Docente: Ingles

Danny Renold
Docente: Ingles